hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
En el Día del Niño por nacer, declaración de principios
Martes 8 Mar 2016, 17:52 pm  |  Compartir en:      
Al coincidir este año el 25 de Marzo con Viernes Santo, la fiesta de la Anunciación y Encarnación del Verbo –en que conmemoramos en la Argentina el Día del Niño por Nacer- ha sido trasladada al lunes 4 de abril, ocasión en que será rezado el Rosario por la Vida en la Catedral de Buenos Aires, después de la celebración de la Misa a las 18 hs. por el Cardenal y Arzobispo Mario Aurelio Poli.

¡Que se restablezca el derecho a la vida desde el primer instante de la concepción en su integridad brindando protección integral a la madre y al niño por nacer!
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhorta a sus adherentes y a todos los argentinos a unirse en ese día con fe y entusiasmo -en Buenos Aires y en todos las ciudades en que se recuerde el Día del Niño por Nacer,
en el rezo del Santo Rosario para implorar a María Santísima que se restablezca en nuestra Patria el respeto al derecho a la vida en su integridad desde el primer instante de la concepción y así se brinde protección integral a la madre y al niño por nacer para que ¡nunca más! -¡nunca más!- se sacrifique a un inocente en el vientre de su propia madre.
Propongámosnos, desde ya, a difundir el evento en las redes sociales y a organizar actos en el mayor número posible de ciudades.

El Rosario en el día del Niño por Nacer
Como nos lo recuerdan las organizadoras del Rosario por la Vida en Buenos Aires, la Argentina fue el país que tuvo la iniciativa de celebrar el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, el Día del Niño por Nacer, según decreto presidencial de 1998.

En la ciudad de Buenos Aires Un Rosario por la Vidase reza con exposición del Santísimo desde el año 2004,
con la intención de poner bajo la protección de la Santísima Virgen toda vida humana desde el primer instante de la concepción.
Antes del inicio de la Misa hará su entrada una imagen de la patrona de Argentina, la Virgen de Lujan, acompañada por la voz de la soprano internacional Haydée Dabusti, quien entonará el Ave María.

Se procederá a la bendición de embarazadas, una vez finalizado el Santo Rosario, ya
que la madre y el niño por nacer son dos sujetos de derecho a quienes, es necesario insistir, se debe proteger de manera integral desde el primer instante de la concepción.
No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no
La próxima conmemoración del Día del Niño por Nacer resulta oportuna para insistir ante el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri -quien en distintas ocasiones, afirmó que “sin lugar a dudas” su postura era a “a favor de la vida” (“Infobae”, 5-11-2014)- que se aboque a la tarea de buscar por todos los medios legales que, en nuestro ordenamiento jurídico, resulten siempre protegidas las dos vidas humanas: la de la madre y la del niño por nacer:

¡Para que nunca más -pero nunca más, es necesario insistir- se legitime en nuestro ordenamiento jurídico el quitar la vida de un modo cruel, como lo es el aborto, a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!
Así, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhorta a todas las fuerzas vivas del país a unirse en un esfuerzo común para recordar al Presidente de la Nación que
"el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción, lo cual está demostrado experimentalmente, con prescindencia de argumentos metafísicos o de hipótesis teológicas" y que, en consecuencia, “no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no”. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez “Respuesta al aborto como un derecho-Proceso de duelo obturado" in www.parahacerseoir.org).
Que nuestra presencia en los actos públicos que en el Día del Niño por Nacerse realizan en todo el país ayude a
afirmar ante el nuevo Gobierno Nacional y, por así decir, "anclar" en la opinión pública, la noción de que legitimar el aborto como un derecho responde a “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos.” (Cfr. ib. id.)
Anhelamos que, de ese modo, se fortalezca en nuestra Argentina un esfuerzo común para buscar una solución integral para la madre y al niño por nacer,
“dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la concepción, en orden a brindarles atención en el área médico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre-hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un ser inocente.” (Cfr. ib. id.)
Existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción: un hecho científico con demostración experimental
Recientemente, cuando una joven de 17 años embarazada perdió la vida horas después de haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Esquel (provincia de Chubut) de acuerdo a las normas establecidas en el denominado “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”- su madre declaró con toda propiedad “me mataron mi hija y mi nieto”. (“Diario Jornada”, Esquel, 5 de enero de 2016).

Sí, con toda propiedad pues su hija menor de edad abrigaba efectivamente en su seno a un nuevo ser humano único e irrepetible, verdad científica irrefutable como lo sostuvo el Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004 y lo reafirmó en el año 2011 cuando declaró que
la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”.
A las nuevas autoridades del país:¡Plan de salud integral para la madre y el niño por nacer, para que nunca más se quite la vida a quien no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido!
Por todo cuanto quedó dicho, nos dirigimos al Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri para solicitarle que,
en coherencia con su postura “a favor de la vida” (cfr. ib. id.)- [cit]el nuevo gobierno nacional se aboque a la tarea de buscar por todos los medios legales que, en nuestro ordenamiento jurídico, resulten siempre protegidas las dos vidas humanas: la de la madre y la del niño por nacer.
Del niño por nacer, que no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido, pero también de la madre por los riesgos que conlleva la práctica del aborto y para evitarle la angustia y el trauma de haber consentido en la muerte de su propio hijo inocente, lo cual desencadena un proceso muy doloroso -el denominado “duelo obturado”- que vuelve una y otra vez, prologándose en general toda la vida. (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, op. cit. in www.hacerseoir.org)

¡Hablemos Claro de la vida!
Invitamos a nuestros adherentes y amigos de todo el país a sumarse a nuestra iniciativa enviándole el mensaje al Presidente Mauricio Macri que, bajo el título ¡Hablemos Claro de la Vida al pueblo argentino!, lo insta a que desde el Gobierno Nacional:

  • Se implemente un Plan de Salud -para el que contará con un amplio apoyo de las instituciones y de la población en general- orientado al desarrollo de proyectos de atención sanitaria y educación integral, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino...
  • ¡... Y así, nunca, nunca más, es necesario insistir, la opción sea quitar la vida de un modo cruel, como lo es el aborto, a quienes no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos!
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton