parahacerseoir.org  |  PHO
Virgen de Luján: ¡Anclé en tierra argentina y de aquí no me saca nadie!
Martes 2 May 2017, 21:44 pm  |  Compartir en:      
Estimados amigos de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro,

Próximos a la fiesta de la Virgen de Luján -8 de mayo- y pensando acerca de la maravillosa historia de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, como también acerca las de otras advocaciones de naciones del continente americano, quiere homenajear a nuestra Reina y Patrona con estas líneas en las que destaco lo que señala, a mi ver,
¡una especial promesa de la Virgen de Luján para nuestra querida Argentina!
En efecto, en México, por ejemplo, es la misma Virgen Santísima que se aparece y le habla al Beato Juan Diego -precedida de cantos y operando un milagro asombroso como el de grabar en el poncho del pequeño indio su propia imagen (intacta hasta los días hoy)- convirtiendo a la Fe a todo un pueblo en pocos años.

En nuestras tierras las cosas parecen más simples
Una carreta rumbo al norte se detiene a las orillas del río Luján para pasar la noche y al día siguiente los troperos no logran ponerla en movimiento, razón por la cual deciden aliviarle la carga.

¡Grande fue su asombro cuando constataron que los bueyes solo se movían cuando quitaban un pequeño cajoncito aunque mantuvieran todo el resto del equipaje! Al abrirlo, ven una imagen de la Inmaculada, proveniente del Valle de Paraíba, Brasil, con destino a Santiago del Estero…

Exclamando “¡milagro!, ¡milagro!, concluyeron al instante que era deseo de la Virgen quedarse allí, en la estancia de don Tomás Rosendo, donde permaneció –ya operando milagros y favores extraordinarios- hasta 1671 en que fue trasladada a la Villa de Luján.
No se oyeron cantos celestiales, ni la figura de la Virgen quedó grabada milagrosamente en el poncho de un indio.

¡En nuestra tierra son bueyes empacados que solo se ponen en movimiento cuando se retira de la carga el pequeño cajón con la imagen de la Inmaculada!

¡Qué mensaje de la Madre de Dios para todo un pueblo!
Todo muy sencillo.... ¡pero qué mensaje de la Madre de Dios para todo un pueblo!, en todas las épocas, y
particularmente hoy, cuando la institución de la familia y hasta el mismo derecho a nacer de niños, sin culpa alguna por el modo como fueron concebidos, son blanco de lo que no dudamos en llamar una tremenda revolución cultural.
¡Hasta hubo intentos de retirar del Congreso Nacional, como del recinto de universidades nacionales y recintos municipales, la imagen de la Virgen de Luján, nuestra Reina y Patrona!

A mi entender la Virgen de Luján nos ha dejado un mensaje claro a los argentinos de todas las épocas, mensaje de sencillez criolla para ser entendido por todos:
¡Anclé en tierra argentina y de aquí no me saca nadie!
Ciertamente María, Madre Nuestra y Reina del Cielo y de la Tierra, quiso infundir en sus hijos argentinos esa confianza inquebrantable en que, aún cuando todo pudiera parecer perdido y lejano su socorro, nada debe alterar nuestra confianza en que, si permanecemos fieles al Señor, Ella vendrá en nuestro auxilio y tendremos fuerzas para vencer las pruebas más angustiosas.

Es la razón por la cual, estando próximos a la fiesta de la Virgen de Luján -8 de mayo-
quiero invitar a todos los amigos de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro a pedir con insistencia a la Virgen de Luján que proteja a nuestra Patria, fortalezca la institución de la familia y aparte de nosotros todos los peligros que nos acechan.
Si lo desean,
pueden anotarse en el rezo del Rosario Perpetuo por el pronto triunfo del Corazón Inmaculado de María en la Argentina y en el mundo entero.
Que María Santísima eche el ancla también en nuestros corazones, infundiéndonos esa confianza imperturbable en su poderosa intercesión y bendiga todos los esfuerzos para que la Argentina corresponda, como Nación, a tanta bondad y misericordia de su parte.

Agradeciéndoles su constante apoyo a las iniciativas de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro y pidiéndole difunda este mensaje entre sus familiares y amigos, le saludo con mi consideración más distinguida,

Martin Viano
Director
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
Adm   |   Copyright 2017   ©   Para Hacerse Oír-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton