parahacerseoir.org  |  PHO
Tribunal constitucional de Chile decide hoy sobre despenalización del aborto
Lunes 21 Ago 2017, 12:03 pm  |  Compartir en:      
Los 10 ministros del Tribunal Constitucional, que están deliberando sobre el requerimiento formalizado desde Chile Vamos,
respecto a la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, aplazaron su decisión para hoy lunes 21 de agosto.
A las 9:30 horas volverá a reunirse el Pleno Extraordinario para adoptar una resolución, que debería ser entregada las 14:30 horas. Así lo informó el propio organismo a través de un comunicado firmado por Rodrigo Pica, secretario de la entidad.

“Terminadas las audiencias públicas y la vista de la causa de los requerimientos parlamentarios respecto del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, el Pleno de esta Magistratura ha acordado fijar un plazo para el estudio de los antecedentes recibidos”
, señala el texto.

Cabe recordar que este viernes se realizaron los alegatos de clausura de parte del Gobierno, Chile Vamos y la Cámara de Diputados frente a los ministros. Todo esto, luego de que expusieran más de 130 organizaciones. (cfr. biobiochile.cl).

Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro anhelamos que los jueces del alto tribunal no olviden que

dado que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción -es una realidad científicamente probada, con toda razón puede afirmarse que "no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quien nace y quien no" (cfr. www.hacerseoir.org)
Adm   |   Copyright 2017   ©   Para Hacerse Oír-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton