parahacerseoir.org  |  PHO
Clamor a favor del Niño por Nacer frente al Congreso Nacional
Domingo 1 Oct 2017, 21:29 pm  |  Compartir en:      
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se sumó con entusiasmo a la Marcha Nacional por la Vida realizada frente al Congreso Nacional el pasado Miércoles 27 de Mayo, en la cual se destacó la presencia de jóvenes provenientes de los más variados barrios de la Capital y del Gran Buenos Aires, todos unidos en un mismo clamor dirigido a los legisladores para que se adopten todas las medidas legales necesarias para que en nuestra Patria se garantice la vida del Niño por Nacer y que, lejos de promover el aborto voluntario en cualquiera de sus formas -como por ejemplo el denominado "aborto no punible",

¡Ayudemos a los niños en riesgo de que se les quite cruelmente la vida en el mismo seno materno y también a tantas madres que sufren la presión para abortar, sin muchas veces imaginar que sobrellevarán un duelo muy doloroso, durante toda su existencia, por no haber dado a luz a su hijo aún en situaciones sumamente difíciles!
En la ocasión, fue profusamente difundida una declaración de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro abajo reproducida íntegramente e ilustrada con la foto de un bebé en gestación, entregada a los asistentes para ayudar a que el clamor que en la Marcha por la Vida se oyó a favor del Niño por Nacer se extienda a los cuatro rincones de nuestra Patria.


“Mamá, ¿Quién es este bebé?”…
Comparte:
"Mi hijo de cuatro años encontró la foto en mi móvil, un día que yo no estaba mirando. Vino y me preguntó quién era ese bebé. Incluso un niño considera que, a las 7 semanas, un embrión es una persona". (De una madre que guardara esta foto en su celular para tener un recuerdo de David Raphael, el hijito que había perdido por un aborto espontáneo)

En la Marcha por la Vida:
¡Por una “unión sagrada” de todos los argentinos!
en defensa del Niño por Nacer

7 semanas de gestación: una imagen, un argumento científico y absolutamente irrefutable contra el aborto que interpela la conciencia de cada uno
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro anhela que la foto que ilustra esta nota -un embrión de 7 semanas producto de un aborto espontáneo que por iniciativa de la madre se transformó en una imagen "viral"– sea entregada a cada uno de los legisladores nacionales y provinciales, acompañada con la firma de miles y miles de argentinos, pues, por sí sola, constituye un argumento más que concluyente contra todas las iniciativas tendientes a legalizar el aborto.

Juzgue usted mismo, estimado amigo, y envíenos un mensaje a través de nuestro portal www.hacerseoir.org/contacto o a hacerseoir@gmail.com, para decirnos como puede ayudarnos, desde cualquier ciudad en que usted esté, a hacer realidad esa meta que le proponemos en esta Marcha por la Vida 2017.

Conozca y ayúdenos a difundir por todos los medios esta historia conmovedora que anhelamos llegue al corazón de quienes tienen en sus manos la gravísima responsabilidad de legislar sobre la vida del niño por nacer.

Una foto sorprendente, que interpela la conciencia de cada uno…
El 28 de febrero, la activista pro-vida Abby Johnson (antigua trabajadora de un abortorio) publicó en su Facebook una imagen que es por sí sola un argumento más que concluyente contra el aborto:

¡un embrión de 7 semanas, donde se aprecian perfectamente sus ojos, sus pequeños brazos y piernas formándose!
La fotografía acompañaba al siguiente mensaje, que una madre hizo llegar al grupo próvida de Abby:

"Sufrí un aborto espontáneo el Domingo de Ramos del año pasado. Pensamos que sería un chico y le llamamos David Raphael. Lo único que pedí en oración cuando el médico me dijo a las 11 semanas que mi hijo había muerto un mes antes (a las 7 semanas de gestación) es que tuviese algo que enterrar. (Nota: es decir, procesar el difícil y poco comentado duelo post-aborto.)
"El doctor dijo que o bien sería demasiado pequeño como para encontrarlo, o que su frágil cuerpecito resultaría destrozado durante el proceso de aborto y no quedaría nada... Lo expulsé la tarde del Domingo de Ramos. El saco estaba intacto y todavía flotaba en el líquido amniótico. Hice una fotografía para no olvidar ese momento y cómo Dios escuchó mi súplica.
"Pienso que será una foto sorprendente para mostrar a quienes están considerando abortar. Aunque sólo tenía 7 semanas cuando murió, se pueden ver formándose sus bracitos y piernecitas.
"Mi hijo de cuatro años encontró la foto jugando con mi móvil, un día que yo no estaba mirando. Vino y me preguntó quién era ese bebé. Incluso un niño considera que, a las 7 semanas, un embrión es una persona".
"La imagen se ha hecho viral, recibiendo más de medio millón de "me gusta" en apenas dos días. (Artículo originalmente publicado por Religión en Libertad el 4 de marzo de 2015 y reproducido en numerosos portales provida).


Promover leyes integrales a favor de la vida y no para legalizar el acto de mayor discriminación y de violencia como lo es el aborto
Ante esta nueva evidencia –verdaderamente conmovedora- de que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción, como lo afirmó la Academia Nacional de Medicina, “es un hecho científico con demostración experimental” y “no se trata de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica” (Cf. Plenario Académico sesión privada del 28 de julio de 2004), recordamos, una vez más, que [c]“no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no independientemente de cómo fue concebido” [/c]y que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por aborto peligroso representan aproximadamente un 13% mientras el 87% restante corresponde a deficiencias en la atención en el área de la Salud, distintas dolencias, falta de atención durante el embarazo y otras causas. (Cfr. OMS Informe sobre la salud en el mundo 2005 y OMS, Nota descriptiva N°348, Mayo de 2014)

Es la razón por la cual, como lo propicia Para Hacerse Oír-Hablemos Claro desde sus inicios, en el año 2007, exhortamos a los participantes de la Marcha por la Vida a un esfuerzo común para lograr que en nuestra querida Patria, en lugar de legislar contra la vida, se optimicen todos los recursos destinados a la salud y sean
“promovidos proyectos de atención integral para que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios necesarios para atender la salud de la madre y del niño por nacer desde el momento de la concepción, antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, social, económica y afectiva, de acuerdo a las circunstancias particulares que ambos atraviesen, como también, propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino, pero nunca la muerte de un inocente, muerte que desatará en la madre un proceso de duelo, muy doloroso, sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo, duelo que volverá una y otra vez, con manifestaciones psíquicas y físicas graves como consecuencia de la culpa que no pudo ser elaborada” (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, “El Derecho a la vida es el primer derecho humano universal…” in www.hacerseoir.org).
Martín J. Viano
Orientador Familiar
Director
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
Adm   |   Copyright 2017   ©   Para Hacerse Oír-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton