hacerseoir.com.ar  |  PHO
Marcha por la Vida: marchas y actos en Buenos Aires y más de 200 ciudades del país
Lunes 21 May 2018, 00:31 am  |  Compartir en:      
Este domingo se realizó una nueva Marcha por la Vida en la Argentina, que en todo el país convocó a más de 3 millones de personas para defender la vida del niño por nacer y de la madre, y para manifestarse contra el proyecto de despenalización del aborto que se está debatiendo en el Congreso.

De acuerdo con los organizadores, en Buenos Aires se concentraron cerca de 350 mil personas y en otras 270 ciudades, entre las cuales Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Salta, hubo un total de 3 millones 600 mil.
En Buenos Aires, la "Marcha por la Vida" culminó con un acto multitudinario frente al Congreso de la Nación.

Los participantes de la convocatoria se manifestaron "en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre".

"Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida está en tus manos", fue la leyenda de uno de los carteles que encabezó la manifestación.

Del acto en Capital Federal participaron actores, periodistas y famosos. Están presentes Gastón Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Maru Botana, Gisela Barret y Rolando Hanglin, entre otros.

Luego de cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias.

"No hay debate, hay exposiciones. A los diputados no le tiene que importar lo que opinen. Deben escuchar a los que saben. Cualquiera puede opinar"
, aseguró Recondo, uno de los periodistas que se manifiesta desde el inicio del debate en contra de la despenalización del aborto.

"La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados. No tenemos que copiar modelos de naciones vecinas que ya fracasaron", explicó una médica que marchaba al frente de la columna principal de manifestantes y que aportó su visión desde la medicina.

Miles de personas estuvieron presentes frente al Congreso. Muchos envueltos en banderas argentinas, otros con pañuelos celestes y varios con carteles de
"Yo amo la vida", "Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano" y el repetido en varias de las pancartas "Queremos la vida de los dos".
Uno de los manifestantes reconoció que "el debate es necesario" porque "es un tema importante" pero pidió que
"la razón supere a las posiciones a favor del aborto".
Por otra parte, otra participante fue terminante y afirmó:
"La vida no se debate. No existe que se debata algo tan importante".
Los participantes llevaron el bebé gigante a la movilización, una representación a gran escala de un embrión que se construyó en La Plata. El muñeco se llama Alma, mide más de seis metros y representa a una nena de 12 semanas de gestación.

El obstetra Ernesto Berutti, participante de la marcha, aseguró que "el tema del aborto no pasa por una cuestión de fe, religión o creencia", sino que
"está comprobado científicamente que la vida humana comienza en el momento de la fecundación. Hay una evidencia científica que ha sido demostrada"
, indicó.

Las audiencias sobre la despenalización del aborto en el Congreso finalizarán en dos semanas. En caso de que avance el dictamen, podrá ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados en poco tiempo. Durante esta marcha, los manifestantes les reclamaron a los legisladores que rechacen el proyecto de ley.

Guillermo Marcó, director de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires y ex vocero de Jorge Bergoglio, destacó en diálogo con Infobae que
"el proyecto de ley no habla específicamente de despenalización, lo que se está tratando es que el aborto sea libre e irrestricto".
No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro hacemos propicia esta oportunidad para recordar a los diputados que, en el momento de emitir su voto, tengan presente que:


.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton