parahacerseoir.org  |  Vida y familia
Asociación norteamericana advierte sobre serie de TV,
Domingo 27 May 2018, 19:14 pm  |  Compartir en:      
Parents Television Council pide a Netflix retirar "13 Reasons Why" tras polémica escena (Artículo de Javier Flores, publicado en http://www.fayerwayer.com)

Parents Television Council considera que la serie es
"una bomba de tiempo" para niños y adolescentes.
13 Reasons Why es una serie de Netflix que ha causado polémica por su contenido que aborda temas sensibles como suicidio, abuso sexual, acoso y drogadicción, pero sus creadores consideran que son cosas que no se pueden pasar por alto ya que suceden en la vida real, e incluso un estudio de la Universidad de Northwestern señala que sirve para crear conciencia y que los jóvenes puedan comprender la situación que enfrentan algunos de sus compañeros.

Pero por otra parte hay quienes consideran que el contenido no es apto para adolescentes y tras los eventos de la segunda temporada han reforzado su postura, como el caso de la asociación de censura estadounidense Parents Television Council que le está pidiendo a Netflix que retire la serie de su catálogo.

La siguiente parte de la nota contiene spoilers de la segunda temporada de 13 Reasons Why

Al final de la segunda temporada de 13 Reasons Why aparece una fuerte escena donde un grupo de estudiantes violan a un compañero y luego se muestra al personaje planeando un tiroteo escolar como venganza.

Esto obviamente ha llamado la atención de diversos grupos, incluyendo a la mencionada asociación Parents Television Council que lanzó un comunicado advirtiendo a padres de familia y a escuelas sobre el contenido de la serie, pidiendo a Netflix que la retiren por su contenido potencialmente dañino.

Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven "13 Reasons Why".
El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje femenino, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento.
Urgente necesidad de sumar esfuerzos y verdaderos modelos por un porvenir radiante para la familia
Es oportuno recordar la urgente necesidad de sumar esfuerzos y verdaderos modelos por un porvenir radiante para la familia a la que exhortó la Fundación Argentina del Mañana, ya en el año 1995:

"Hay una necesidad urgente de que las familias reflexionen, se organicen y reaccionen contra la obra de demolición anti-familiar que irrumpe en los hogares a través de la pantalla chica" para que así "hagan brillar ante los ojos de todos los ejemplos de fidelidad a las tradiciones cristianas y a los más elevados patrones de cultura y educación, opuestos a los perversos pseudo-modelos promovidos por la programación de la TV actual".
Es lo que nos proponemos animar desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro para animar, con el auxilio de María Santísima,
"un movimiento comunicativo y vivificador en el cual se funde sólidamente la restauración familiar, social y cultural que exige el día de hoy, en función de un porvenir venturoso de grandeza cristiana para la Argentina del Mañana." (op. cit. pp. 110-111).
Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton