hacerseoir.com.ar  |  Cultura
Fiesta del Corazón Inmaculado de María
Sabado 20 Jun 2020, 23:21 pm  |  Compartir en:      
Hoy, 20 de Junio, festejamos la fiesta del Corazón Inmaculado de María.

Proponemos a nuestros amigos la lectura de estas breves líneas en homenaje a María Santísima y el rezo del Rosario por el triunfo de su Corazón Inmaculado en el mundo entero como lo prometió en Fátima.
La devoción al Corazón Inmaculado de María tuvo un promotor en San Juan Eudes.

Él compuso un oficio al Inmaculado Corazón y comenzó a predicar la devoción a los Sagrados Corazones de María y Jesús.

¿Por qué? Porque María es la Medianera universal y mereció y otorga todas las gracias que fueron y serán concedidas a los hombres. “Dios quiere que todas las gracias pasen por las manos de María (San Bernardo).

Ella es comparada a un canal por el que pasan todos los tesores y todos los dones o gracias del Divino Espíritu Santo.

El privilegio de la mediación universal es una consecuencia de la divina Maternidad de María, de su plenitud de gracia, de su título de Co-redentora. Ella está asociada a Cristo en la redención y en la adquisición de la gracia; a Ella fue confiada la misión de ser Madre de los hombres, que Ella forma para la vida eterna (Misal Romano Cotidiano, Ediciones Paulinas, Brasil, 1959).

(Este artículo fue publicado en portugués en el portal del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

Sin embargo, fue más recientemente, a partir de las apariciones de Fátima, que la devoción al Inmaculado Corazón de María tuvo un desarrollo muy grande, incentivado por la misma María Santísima. En la tercera aparición a los tres pastorcitos en la Cova de Iria, Ella les mostró el Infierno diciéndoles: “Vistes el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”.

Jacinta, la más joven de los tres videntes se convirtió, a su modo, en una misionera de esa devoción. Tenemos un ejemplo de ello cuando, al despedirse de Lucía antes de partir a Lisboa para ser operada, le recomendó con vehemencia: “Tu permaneces aqui para decir que Deus quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Cuando tuvieras que decir esto, no te escondas”. Y agregó:
“Decid a todo el mundo que Dios nos concede las gracias por medio del Corazón Inmaculado de María. Que se pida a Ella. Que el Corazón de Jesús quiere que, a Su lado, se venere Inmaculado Corazón de María. Que pidan la paz al Inmaculado Corazón de María; que Dios se la entregó a Ella. ¡Oh! ¡Si yo pudiera meter en el corazón de todo el mundo el fuergo que tengo aquí dentro del pecho quemándome y haciéndome gustar tanto del Corazón de Jesús y del Corazón de María!..”.
Más tarde, el 10 de diciembre de 1925, Nuestra Señora se apareció otra vez a Lucía, la única sobreviviente de los tres videntes, que se había incorporado a la Congregación de Santa Dorotea. El hecho ocurrió en la celda de la religiosa en la Casa de las Doroteas, en Pontevedra (España). La Madre de Dios tenía a su lado al Niño Jesús y en una de las manos un Corazón rodeado de espinas. Señalándolo, dijo el Niño Jesús:
“Tened pena del Corazón de su Santísima Madre, que está cubierto de espinas que los hombres ingratos Le clavan a todo momento, sin haber quien haga un acto de reparación para quitárselos”.
La Santísima Virgen, a su vez, dijo:
“Mirad, hija mía, mi Corazón rodeado de espinas que los hombres ingratos a todo momento Me clavan con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, consuélame y decid a todos aquellos que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confesaren y recibieren la Sagrada Comunion, rezaren un Rosario, y Me hicieran quince minutos de compañía meditando en los quince misterios del Rosario con el fin de desagraviarme, Yo prometo asistirlos en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de esas almas”.
Esta es la consoladora devoción de los Cinco Primeros Sábados de Mes que invitamos a practicar y a difundir por todos los medios posibles.

(Este artículo fue publicado originariamente en portugués en el portal del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira)
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton